Caolin Ceramistas
Páginas didácticas
Acerca de nosotros
Trabajos actuales
Así nos encontrará
Libro de visitas
Enlaces interesantes
Poética

 

Revista Cerámica

Fue creada por ceramistas y para ceramistas; pero también para todos los profesionales, estudiantes, artistas plásticos o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos acerca de la cerámica a cualquier nivel.

http://www.revistaceramica.com

 

Marphil

Nace en 1974 con el objetivo de acercar al público todo tipo de materiales relacionados con el mundo de la cerámica : herramientas especializadas, arcillas, esmaltes, materias primas, óxidos, engobes, maquinaria...

http://www.marphil.com

 

Escuela de Arte Francisco Alcántara. Cerámica

La Escuela de Arte Francisco Alcántara fue fundada en 1911 por Francisco Alcántara Jurado. Este ilustre personaje, renovador de la pedagogía y ligado a las corrientes más progresistas de su época, fue también un prestigioso crítico de arte, catedrático y pintor que dedicó gran parte de su trabajo a reavivar la tradición alfarera y cerámica cuyo colofón sería la fundación de este centro de enseñanza...

http://escueladeceramica.com

 

Oficio y Arte

Asociación profesional que agrupa y representa a los talleres artesanos de nuestro país:
«El punto de encuentro de todos los interesados en la artesanía y la cultura de los Oficios»

http://www.oficioyarte.org

 

Grupo ArteHerrador

Grupo Arte Herrador, con más de 25 años de experiencia, es una empresa especializada en el diseño y fabricación de decorados, escultura y escenografía. Nuestro equipo está formado por profesionales; escultores, cerrajeros, carpinteros, pintores y montadores, que hacen realidad las ideas y proyectos más exigentes de los sectores del cine, tv, publicidad, teatro, parques temáticos, espacios y centros de ocio, centros comerciales, exposiciones, eventos, ferias, restaurantes y todos aquellos que quieran dar forma, volumen y color a cualquier fantasía creativa.

http://www.arteherrador.com

 

Museo del Càntir

 

En el año 1975 fue inaugurado el Museu del Càntir, gracias a la donación inicial (300 piezas) de su impulsor, el señor Jaume Clavell Nogueras. Con el tiempo, el museo ha ido incrementando sus colecciones con la compra de nuevos ejemplares y también recibiendo generosas donaciones. En estos momentos, la colección del museo tiene más de 2.300 ejemplares, los más importantes de los cuales pueden ser contemplados en las nuevas salas del museo.

http://www.museucantir.org

 

 

           


         

 

 

 

Caolin Arte Ceramico
ceramica @ caolin.net